En el Sofitel Paris le Faubourg, el conserje Jerome Guy asesora a los visitantes acerca de qué hacer y en dónde comer en la capital de la cultura, el comercio y el gobierno de Francia. Aquí ofrece sus consejos a los viajeros de negocios.
¿Qué deben empacar los viajeros de negocios cuando vayan a París?
¡Algo para aliviar las molestias estomacales después de una abundante cena!
¿Cuáles son los mejores restaurantes que recomienda para una comida o cena de negocios?
Durante el verano, almuerce en la terraza de Restaurant Laurent (41 Avenue Gabriel; tel.: +33 [0]1 42 25 00 39) cerca de Champs Elysées. Es la combinación perfecta de una comida excelente y una hermosa decoración en un edificio que en sus primeros tiempos fue un pabellón de caza, luego un salón de baile y se transformó en un restaurante en 1860. Para cenar, Lasserre (17 Avenue Franklin Roosevelt; tel.: + 33 [0]1 43 59 53 43) ofrece una mezcla de la cocina tradicional francesa con un toque de modernidad. En este restaurante se puede abrir el techo, para que pueda cenar bajo las estrellas.
¿Qué sorprende a los huéspedes sobre su hotel?
A los huéspedes siempre les sorprende la tranquilidad de nuestro hotel, a pesar de estar a pocos pasos de la concurrida Place de la Concorde. El acceso a nuestra calle (Rue Boissy d’Anglas) cuenta con control policial, debido a que la embajada de EE. UU. se encuentra en la misma cuadra. Eso reduce el tránsito y el ruido.
Si los viajeros de negocios solo tienen unas horas de tiempo libre, ¿qué deben ver en su ciudad?
Camine junto al Sena en el primer arrondissement. Luego, visite el museo que prefiera en esa zona: si cuenta con poco tiempo vaya al Musée de l’Orangerie, y si tiene más tiempo, al Louvre o al Musée d’Orsay, que se encuentra del otro lado del río. No olvide sacarse una selfie en el pintoresco puente Pont des Arts.
¿Cuál es la mejor opción para hacer ejercicio al aire libre en su ciudad?
Salir a correr o caminar por el parque más conocido de la ciudad, Les Jardins des Tuileries, y sus alrededores, le brindará la posibilidad de ver monumentos magníficos y reconocidos, como la torre Eiffel, los museos del Louvre y de Orsay, la Place de la Concorde y la avenida de Champs Elysées.