¿Qué tienen en común los neumáticos sin aire y las tecnologías dedicadas a pagos y gastos? Que ambos están diseñados para evitar tareas desagradables.
Según concluye el último documento «Inform» de BCD Travel, del mismo modo que los neumáticos sin aire han eliminado en gran medida la arriesgada tarea de instalar un neumático de repuesto al costado de la ruta, la tecnología emergente podría, algún día, eximir por completo a los viajeros de la necesidad de reclamar gastos. En el informe, «Payment and Expense, Emerging Technology and Travel Management», se analiza de qué forma las nuevas innovaciones cambiarán los procesos de pagos y gastos.
Las nuevas tecnologías pueden mejorar la experiencia del viajero y ofrecer más ventajas a los gerentes y departamentos contables. Los ejemplos incluyen los siguientes:
- El aprendizaje automático puede proporcionar un análisis de las facturas e introducir automáticamente información en los campos correctos de un reclamo de gastos.
- La cadena de bloques permitirá a un proveedor emitir un registro de transacciones completamente detallado directamente en el sistema contable de la empresa cliente.
- Se puede hacer que el proceso de reservas y pagos sea «divertido» al permitir a los viajeros reservar un vuelo seleccionando un avión que vuela por un mapa virtual a través de la realidad virtual o aumentada.
- La Internet de las cosas puede automatizar la experiencia hotelera al enviar un recibo directamente al sistema de gastos del viajero.
«Cualquiera que haya viajado por negocios ha pasado por la inconveniencia de presentar un informe de gastos», dijo Mike Eggleton, Senior Manager de Analytics and Research en BCD Travel. «Pronto, las tecnologías que utilizan aprendizaje automático simplificarán drásticamente los informes de gastos y reducirán el temor que les tenemos hoy en día».
Series «Inform» sobre tecnología emergente y gestión de viajes
Payment and Expense (Pagos y gastos) es el quinto de una serie de investigación de seis informes sobre tecnología emergente y gestión de viajes. En los informes anteriores, se abordó el impacto de las tecnologías nuevas y emergentes en el abastecimiento, las políticas, las comunicaciones y el deber de cuidado. En el último informe, se analizará cómo las tecnologías emergentes mejorarán el rendimiento de los programas de viajes de negocios.
Para recibir los seis informes a medida que se publiquen, visite www.bcdtravel.com/inform y suscríbase a nuestro blog Move.