En el InterContinental Washington D.C.-The Wharf, el concierge Mark Du Bois se basa en sus 12 años de experiencia para recomendar actividades y lugares para comer a quienes visitan el centro del gobierno y la política de los EE. UU. Aquí ofrece sus consejos para los viajeros de negocios.
¿Qué es lo más importante que los viajeros de negocios deben empacar cuando se dirijan a su ciudad?
Además de venir con la disposición para dar lo mejor de sí, mucha paciencia y una actitud positiva, traiga tarjetas de presentación adicionales. En Washington D. C. nos encantan las tarjetas de presentación.
¿Cuáles son los mejores restaurantes que recomienda para una comida o cena de negocios?
Al Tiramisu (P St. NW 2014; teléfono: 202-467-4466), un restaurante de barrio de gran tradición que se encuentra muy cerca de Dupont Circle, elabora platos memorables de la gastronomía italiana. El ambiente es sofisticado, pero también íntimo y relajado: perfecto para una conversación de negocios. Charlie Palmer Steak (Constitution Ave. NW 101; teléfono: 202-547-8100) es un destacado local de Capitol Hill, localizado a pocos pasos del Capitolio de los Estados Unidos. Combina la cocina «estadounidense progresiva» con un servicio eficiente en un salón fino y elegante.
Chez Billy Sud (31st St. NW 1039; teléfono: 202-965-2606), un restaurante relativamente nuevo en el panorama gastronómico de Georgetown, ha obtenido reconocimiento por su cocina del sur de Francia y su elegante decoración en tonos pasteles con detalles dorados. Corduroy (9th St. NW 1122; teléfono: 202-589-0699), en una casa remodelada, se caracteriza por la absoluta minuciosidad de su cocina moderna estadounidense. Sushi Taro (17th St. NW 1503; teléfono: 202-462-8999) impresiona por su excelente menú de sushi y sus platos japoneses auténticos. El ambiente contemporáneo de este restaurante de Dupont Circle combina lo formal con lo familiar, y así crea una atmósfera propicia para la conversación.
¿Qué sorprende a los huéspedes sobre Washington D. C.?
Dos cosas: el placer inesperado de visitar el mercado de pescado de Maine Avenue, «The Wharf», uno de los mercados de pescado al aire libre en funcionamiento ininterrumpido más antiguos del país, y la belleza y el esplendor de Washington iluminada durante la noche. Las fotos no le hacen justicia.
Si los viajeros de negocios solo tienen unas cuantas horas de tiempo libre, ¿qué deben ver?
La Biblioteca del Congreso no solo es uno de los edificios más extraordinarios de la ciudad desde el punto de vista arquitectónico, sino que también desborda en historia y conocimiento. Ver el salón de lectura principal desde lo alto de la galería de los visitantes es una experiencia inolvidable. La vista del National Mall desde los peldaños del Monumento a Lincoln es una ventana hacia la historia. El Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas es la sede de la Orquesta Sinfónica Nacional y la Ópera Nacional de Washington. Si hace el tour que muestra la historia del centro, tendrá la oportunidad de subir a las terrazas con vistas al río Potomac, a Georgetown, a varios monumentos y al Pentágono.
¿Cuál es la mejor opción para hacer ejercicio al aire libre en su ciudad?
Nuestra ciudad es perfecta para la actividad física al aire libre. Corra, camine o ande en bicicleta en las orillas del río Potomac o el Anacostia, en el Rock Creek Park o alrededor de los monumentos del National Mall.