En el Hotel Intercontinental Lisbon, la conserje Maria Cunha ha aconsejado durante 32 años a los visitantes acerca de las mejores actividades y atracciones, así como los mejores lugares para comer en la capital de Portugal. Aquí ofrece sus consejos a los viajeros de negocios.
¿Qué deben empacar los viajeros de negocios?
Es esencial llevar zapatos cómodos para caminar. La mejor manera de explorar el centro de Lisboa es a pie. La gente del lugar se viste bien para todo tipo de ocasión; es una señal de respeto y una cuestión de orgullo. Los hombres deben empacar pantalones y una chaqueta de vestir para la cena. Las mujeres deben empacar pantalones o faldas elegantes.
¿Cuáles son los mejores restaurantes que recomienda para una comida o cena de negocios?
Estórias na Casa da Comida (Travessa das Amoreiras, N.° 1; tel.: 21 386 08 89) ofrece un exquisito menú y un servicio muy atento en un ambiente de alto nivel. Es el lugar perfecto para una comida de negocios. Las opciones del menú incluyen desde carne de venado y lechón hasta pulpo y bacalao. Olivier Avenida (R. Júlio César Machado 7; tel.: 93 160 10 00) ofrece un menú original en un ambiente decorado con elegancia. Los ingredientes portugueses tradicionales se convierten en platos con estilo europeo. Recuerde: la gente del lugar suele cenar tarde, por lo que si desea comer con la multitud, reserve su mesa para después de las 9 p.m.
¿Qué sorprende a los huéspedes sobre su ciudad?
Lo que siempre sorprende a los visitantes es la palabra que usamos para referirnos a un nativo de Lisboa, alfacinha, que sería algo así como «lechuguita».
Si los viajeros de negocios solo tienen unas horas de tiempo libre, ¿qué deben ver en su ciudad?
Si tiene una hora, diríjase a la Avenida da Liberdade y suba la montaña en el funicular Elevador da Glória. En la cima, podrá disfrutar de una impresionante vista de la ciudad y del agua azul oscuro del río Tajo. Es una experiencia única de Lisboa. Si tiene dos horas, súbase al tranvía de turismo más conocido de Lisboa, el N.° 28. Viajará en el tiempo y experimentará cómo la tradición convive junto con la innovación en nuestra ciudad.
¿Cuál es la mejor opción para hacer ejercicio al aire libre en su ciudad?
Dé una vuelta por la ribera. Un lugar excelente para comenzar es la Ribeira da Naus, un astillero renovado, que ahora es un espacio público con playa y paseo peatonal.
Conocimientos prácticos empresarialesEstos son los consejos principales de la conserje Maria Cunha para hacer negocios en Lisboa:
|