Según Yannis Karmis de BCD Travel, el principal desafío para los viajeros no frecuentes es la falta de información a tiempo. En el caso de los viajeros frecuentes, el mayor problema es el control: quieren estar empoderados para tomar decisiones, determinadas por la política de viajes corporativos, en cualquier momento de sus viajes.
En una variada sesión de preguntas y respuestas con PhocusWire, Karmis, senior vice president de Product Planning & Development de BCD, sostiene que ambos problemas pueden solucionarse a través de herramientas tecnológicas.
Expresa: «las plataformas de participación del viajero con aplicaciones móviles están demostrando ser muy valiosas para esto, ya que permiten a las empresas y a sus empresas de gestión de viajes ofrecer orientación a estos viajeros en cada etapa de sus viajes». Además, describió los beneficios vinculados de la plataforma de participación del viajero TripSource® de BCD:
- Más conocimiento: TripSource ofrece alertas sobre el estado de los vuelos, que incluyen información acerca de las salas y las demoras casi en tiempo real. Karmis agrega: «Facilitamos el proceso de encontrar los códigos de confirmación y los detalles del viaje; ofrecemos información acerca de los riesgos del viaje; compartimos recomendaciones sobre diversas decisiones relacionadas con los viajes, desde opciones de transporte hasta las habitaciones de hotel que incluyen Wi-Fi y desayuno».
- Contexto: «Compartimos información para ayudar a los viajeros a comprender mejor sus opciones y tomar decisiones informadas; recordamos sus preferencias; les ofrecemos acceso a sus procedimientos y políticas de viajes; los ayudamos a encontrar más rápido los contactos ante emergencias».
- Empoderamiento: Las opciones de autoservicio dentro de TripSource permiten a los viajeros controlar la gestión de viajes. «Les damos a los viajeros las herramientas que necesitan para obtener el servicio de la manera que mejor se adapte a sus necesidades: llamar a su agente a través de un clic; cancelar viajes en la aplicación; chatear con un agente».
- Control: Los viajeros pueden usar TripSource para tener control sobre el proceso de reserva de diversas formas. «Con unos simples clics, pueden hacer compras y reservas en un amplísimo inventario de hoteles en más de 200 países. También pueden hacer reservas de vuelos y pronto podrán reservar autos de alquiler. Incluso, podemos facilitarles la conexión con las herramientas de reserva en línea preferidas de sus empresas. Es fácil hacer búsquedas basadas en preferencias personales o guardar sus hoteles favoritos», explicó Karmis.
En las preguntas y respuestas con PhocusWire, Karmis también analizó la postura de BCD sobre lo siguiente:
- Las complejidades de la nueva capacidad de distribución.
- El motivo por el que la empresa de gestión de viajes lanzó Stay by BCD TravelTM, un nuevo enfoque con respecto a la gestión de programas y el abastecimiento de hoteles.
- Las formas en que el mercado de SolutionSource® de BCD posibilita la personalización de los programas de viajes.
- El modo en que la cadena de bloques podría simplificar los procesos de los viajeros de negocios.
- Qué significa para el futuro la gestión de la identidad del viajero.
- La forma en que los pagos virtuales benefician a las empresas y sus viajeros.
De acuerdo con Karmis, el futuro de los viajes de negocios estará determinado por las soluciones que reduzcan los desafíos de los viajeros y mejoren las experiencias de viajes, mientras que, al mismo tiempo, permitan aumentar el nivel de cumplimiento y los ahorros. «La industria minorista en el mercado de consumo está impulsando estrategias de compra en línea más sofisticadas. Los canales móviles y en línea son, y seguirán siendo, los principales medios por los que nuestros clientes y viajeros experimentarán nuestros servicios».