Si no tiene más lugar de almacenamiento o no puede encontrar información importante en su computadora, smartphone o la nube, es hora de hacer limpieza en sus dispositivos digitales. Y esa no es la única razón por la que la limpieza es una buena idea: cuando sabe qué tiene almacenado en sus dispositivos, es mucho más fácil proteger sus datos personales y de la empresa. Comience la limpieza siguiendo esta lista:
Verifique las aplicaciones y los programas
Revise las carpetas de los programas en su computadora y las aplicaciones de su teléfono. Borre todos los que no haya usado por un tiempo. Puede usar programas de desinstalación para asegurarse de que no quede nada del software en sus dispositivos.
Limpie las cuentas en línea
Desde Dropbox a Google Drive, limpie todo almacenamiento en línea que use y borre todas las cuentas innecesarias. Luego, revise su correo electrónico. Elimine su suscripción de boletines que nunca lee; restrinja los mensajes de redes sociales; y borre las cuentas de cliente que no usa y de las que recibe notificaciones.
Compromiso de BCD con la seguridad de los datos
Averigüe qué está haciendo BCD Travel para proteger sus datos en todos los viajes corporativos.
3. Verifique sus contactos
Revise su lista de contactos. ¿Hubo algún cambio en alguna dirección o teléfono? Haga las actualizaciones correspondientes y borre todos los contactos que ya no necesita. Asegúrese de no tener guardado el mismo contacto muchas veces con nombres diferentes.
4. Ordene sus carpetas en línea
Ordene todo lo que dejó en el escritorio en las carpetas correspondientes. Haga lo mismo con las descargas. Luego, revíselas: Entre a cada carpeta sistemáticamente y borre lo que no necesita. Use un disco externo para guardar los archivos importantes, como las fotografías.
Lea el Kit de supervivencia para riesgos durante los viajes de BCD para conocer más sobre los riesgos relacionados con los datos y cómo controlar el fraude y las amenazas cibernéticas.