Por segundo año, BCD Travel ha obtenido una distinción especial de Platino por su compromiso con la sostenibilidad. La calificación de Platino sitúa a BCD en el 1% superior de las 75.000 empresas evaluadas actualmente por EcoVadis, el mayor y más fiable proveedor mundial de calificaciones de sostenibilidad empresarial.

«Nuestra segunda calificación de platino valida nuestro compromiso de llevar a cabo nuestra actividad empresarial de forma ética, socialmente responsable y ambientalmente sana, al tiempo que establecemos asociaciones sostenibles y mutuamente gratificantes con nuestros clientes, socios y proveedores», dijo Sharon Dirks, Directora de Sostenibilidad de BCD.
Las evaluaciones de EcoVadis tienen en cuenta cuatro categorías: medio ambiente, normas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles. La plataforma de evaluación de EcoVadis ayudó a BCD a priorizar sus objetivos de sostenibilidad y a mostrar mejoras año tras año, lo que se tradujo en un aumento de la puntuación anual. La puntuación de la empresa aumentó un 27% desde que recibió su primera calificación de Oro en 2016.
«Desde el inicio de la pandemia de COVID-19 a principios de 2020, el sector de los viajes sigue enfrentándose a retos sin precedentes. A pesar de esta perturbación sin precedentes, avanzamos en proyectos, iniciativas y soluciones para apoyar la sostenibilidad del negocio», dijo Dirks.
Junto con su segunda calificación de Platino de EcoVadis, BCD recibió estos otros premios y reconocimientos por sus logros en materia de sostenibilidad en los últimos años
Mejor Programa de Responsabilidad Social Corporativa, Business Travel Awards
- Ganador en la categoría «Promoción de un proyecto de responsabilidad social corporativa relacionado con la mujer», Premios WINiT
- Flexjobs 100 mejores empresas con trabajos a distancia
- Mejores empleadores de tamaño medio de Forbes
- Mejor empresa para mujeres, diversidad y cultura de Comparably
- Acreditación de nivel plata de Investors in People
- Empresa de gestión de viajes más admirada, The Beat